Conoce a Los Cuatro


Te enseñamos quiénes componen el programa de Cuatro en Mesa.

Además, te contamos un poco sobre ellos y su trayectoria en el mundo de la gastronomía y la destilería

¡Conócelos!

Peligroso Pérez

Peligroso Pérez, en su caso Francisco Pérez, se cría jugando en Destilerías Arehucas donde su padre ejercía la función de Director Técnico, se forma estudiando Ingeniería y pasa a ocupar el puesto de su padre en dicha destilería, llevando finca, destilería, bodega y laboratorio entre otras funciones.

Pasado 15 años ejerciendo en tal puesto y rechazando cuatro ofertas de trabajo en Destilerías Internacionales, es cuando decide crear su proyecto personal Peligroso Pérez como maestro Ronero y en otros destilados, como asesor y consultor para proyectos gastronómicos y trabajando con marcas como, Ron Aldea, Mezcal el Señorío, Mezcal Zignum, Mezcal Se Busca, Mezcal El Recuerdo, Ginebra Greenalls, Ginebra Bloom, Ginebra Gin72, Ginebra Ophir, Grupo Stoli y Fever Tree entre otras más.

Colaborador en la creación del proyecto Destilado Vitivinícola de malvasía envejecido en barricas de roble francés, catando y clasificando las barricas envejecidas y colaborando en el packaging de dicho producto de edición limitada.

Es miembro de un grupo internacional de catas, donde se reúnen profesionales del mundo de los destilados de otros países e interactúan para entrenar su paladar con todo tipo de destilados.

Especialista en Catas, Presentación de Productos relacionados con los destilados, maridajes, proyectos con restaurantes y chefs, creador de marca y desarrollador de presupuestos de marketing para marcas de destilados.

Chicho Morales

Diplomado en Turismo, Máster en Dirección Hotelera, Máster en RRHH y Máster en Dirección de Campos de Golf.

Es formador de Food & Beberage, en la rama de Sala, Banquetes y Costes. Ha dirigido hoteles tanto de tour operación como  time sharing. Ha sido director de A&B y director  de operaciones de un conocido Catering en la isla de Gran Canaria.

“Sin formación no hay calidad”, “Sin Calidad no hay Servicios” y “Sin Servicios no hay Clientes”

“A lo largo de mis 26 años de experiencia, como profesional dentro de la hostelería, me he dado cuenta, de que la clave está en la formación. A través de ella se entra en la senda de la excelencia.”

“La búsqueda de la excelencia nos conduce a nuestra diferenciación y, por tanto, al afianzamiento del posicionamiento de nuestra empresa en el sector. La formación es el punto de partida.  La permanente actualización del conocimiento, la mejor garantía para mantener y generar empleo y riqueza en el sector turístico”

Consultor, auditor y formador, siempre buscando la excelencia del buen servicio, del buen gusto y de la buena gastronomía. Tres puntos importantes para atraer al turismo y al cliente de calidad.

Tras varias experiencias radiofónicas, hace años se lanzó a este mundo con ganas de transmitir sus experiencias y conocimientos, sobre todo en la radio donde ha presentado y dirigido programas de gastronomía e incluso de golf.

David Ghosn

Apasionado por la gastronomía y defensor del producto local, actualmente ejerce de director de la Escuela de Hostelería de Las Palmas, desde julio de 2010, con amplia formación en el sector, posee el Máster Oficial en Innovación en la Gestión Turística del Patrimonio Culinario y Gastronómico (Cett-Universidad de Barcelona), es Graduado en Turismo por la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de G.C. Y a su vez Diplomado en Turismo en la especialidad de Administración Hotelera, por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Las Palmas de G.C. Previamente se tituló como Tecnico Superior en Restauración, en el I.E.S. Cruce de Arinaga (Gran Canaria).

Su interés por aportar a la Gastronomía y al Turismo respectivamente, le hacen ser partícipe en la directiva de diversas instituciones como: Miembro de la Junta de Gobierno y Director del área de Restauración y Gastronomía del Colegio de Profesionales en Turismo de Canarias (COPTURISMO), Presidente de la Asociación Oficial de Sumilleres de Canarias (AOSCAN), adscrita a UAES (Unión de Asociaciones españolas de Sumilleres) y miembro del Comité Técnico y del Comité de Formación de las UAES, Vicepresidente del Clúster de Innovación Gastronómica INNOVA GASTROCAN, Secretario de FEGASTROCAN (Federación Gastronómica de Canarias), secretario de UNPROTUR (Unión de Profesionales en Turismo de Canarias).

Entre sus distinciones y premios: Premio Nacional Embajador de Champagne por le Comité Interprofessionnel du vin de Champagne (2008), Tercer mejor Sumiller de España en el concurso al mejor Sumiller de España de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (2009), Premio Joven Sumiller de D.O. La Mancha 2009. Premio Mejor Sumiller de Castilla La Mancha 2006/2007 y 2009. Ha escrito y publicado dos libros: “De la Cepa a la Copa Guía del vino para Torpes” (Ed. Oberón- Grupo Anaya) noviembre 2010 y “El vino y su servicio” (Ed. Anaya-Formación) noviembre 2011.

Toni Cavanillas

Toni es un cocinero apasionado y docente, con un amor profundo por la gastronomía, la buena mesa, y un ferviente admirador de la naturaleza y el deporte al aire libre. Su trayectoria en el mundo culinario abarca 30 años, tiempo durante el cual ha vivido y respirado cada aspecto de la cocina.

Su Viaje Gastronómico

Sus primeros pasos en este viaje ml llevaron a las prestigiosas cocinas de Arzak, donde comenzó a forjar su camino. Desde ahí, ha explorado diversos modelos de restauración, cada uno aportando a su crecimiento y visión culinaria. Ha sido también un emprendedor en varias ocasiones, lo que le ha permitido experimentar con distintas facetas de la industria gastronómica.

Logros y Reconocimientos

A lo largo de su carrera, ha tenido el honor de ser dos veces subcampeón de Canarias de cocineros y dos veces finalista en el Campeonato Nacional de Pinchos de Valladolid. Además, le enorgullece haber obtenido el primer premio en el I Concurso Regional de Cocineros de Canarias.

Pasión por la Enseñanza

Actualmente, su enfoque está en la docencia, donde tiene el privilegio de compartir su experiencia y conocimiento con la próxima generación de chefs. Para Toni, enseñar es una forma de devolver y nutrir el futuro de la gastronomía.

Un Compromiso con la Excelencia

Su compromiso siempre ha sido con la excelencia, tanto en la cocina como en la enseñanza. Busca inspirar a otros no solo a cocinar, sino a vivir la gastronomía como una expresión de arte, cultura y pasión.

Laura Acosta

Amante de la gastronomía, de la comunicación, el arte y el diseño.

Más de 15 años dedicada al sector de la restauración como Delegada de Gran Canaria de la Guía ¡Qué bueno! Canarias, donde ha podido disfrutar y amar aún más la gastronomía y los producto de nuestra tierra, siendo una clara defensora de los productos canarios. 

Más de 25 años dedicada al marketing y a la publicidad en Informaciones Canarias, S.A. Canarias 7. Trabajando para Prensa, Revista c7, Digital y Eventos, medio en el que sigue colaborando. El medio de comunicación escrito que cautivó por su línea editorial y diseño.